miércoles, 9 de enero de 2008

petitorio 2006

PETITORIO A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS

2006

EN LO ECONÓMICO

1. Reposición de la ruta de transporte de las 7: 00 p.m. Javier Prado y Santa Anita, y reactivación y ampliación del horario de las 7:30 p.m., hasta San Juan y Caquetá, sin que ambos afecten las salidas de prácticas diarias.

2. Trato igualitario a estudiantes, docentes y estudiantes al momento de ingresar al campus con sus vehículos bajo el principio de “se cobra a todos o no se cobra nadie”.

3. Cumplimiento de la promesa del señor Rector sobre la implementación de una nueva unidad de transporte hecha al anterior presidente de la FEUA el año 2005.

4. Traspaso de responsabilidades de gasto por concepto de Centro Médico, de los aportes estudiantiles, a los fondos ordinarios del Estado.

5. Regularización y reparación de las unidades de transporte inoperativas.

6. Creación de un fondo intangible para la compra de unidades de transporte con la anulación de los gastos por concepto de Guía del Estudiante de las matrículas.

7. Constitución de la Comisión Comedor que se encargará de planificar la retoma de administración del Comedor Estudiantil con el objetivo de garantizar una alimentación de calidad. Dicha Comisión estará integrada por estudiantes, docentes y trabajadores.

8. Incremento en un 20% de bonos de alimento y de bolsa de trabajo.

9. Incremento en pagos por bolsa de trabajo en un 25%.

10. Eliminar el requisito de creditaje para la obtención de bolsa de trabajo y bono de alimento a aquellas personas que se encuentren en situación académica normal.

11. Rebaja de costos por fotocopia en la BAN a 0.035 céntimos de sol en duplex A – 4.

12. Rebaja de costos de Internet a 0.50 céntimos de sol la hora.

EN LO ACADÉMICO

13. Exigencia de un idioma oficial extranjero a docentes y estudiantes.

· De nivel superior a los docentes por contratar o próximos a subir de categoría. Nivelación gratuita para aquellos que lo requieran.

· Implementación de la exigencia de un idioma oficial extranjero dentro del plan curricular de los estudiantes con el consiguiente aporte en gastos por la Universidad, dado su carácter público.

14. Consideración de las encuestas estudiantiles a docentes en un 50% para su puntuación final al momento de renovar contratos y recategorizar.

EN LO INSTITUCIONAL

15. Cumplimiento de las ocho horas de trabajo para todos los trabajadores de la UNALM y pago de horas extras para aquellas unidades y oficinas que así lo consideren indispensable para sus fines.

16. Pronunciamiento del señor Rector y del Consejo Universitario sobre el actual Proyecto de Ley Universitaria de la Asamblea Nacional de Rectores, ANR, considerándosela anti público, antidemocrático y atentatorio a los fines de la Universidad Pública.

17. Cumplimiento de la Ley de Transparencia Pública, principalmente en lo referente al Presupuesto y sus usos.

18. Auditoria al FDA.

No hay comentarios: