miércoles, 11 de julio de 2007

EDITORIAL


¿Se enrumba o sin rumba? Se enrumba y con rumba. El boletín FEUA INFORMA ahora se llama: “Desenmarañando la maraña”



… y con ello queremos hacer referencia a su carácter analítico. Y esto porque ya no es solo cuestión de informar: es tiempo de explicar las causas y los elementos que subyacen a los distintos “fenómenos sociales” que nos rodean.
Y como para poner a prueba esta idea, esta semana presentamos un informe sobre una cuestión por demás polémica, delicada y, si lo vemos en torno a nuestra formación, frustrante.
Nuestro país como muchos otros tiene uno de los más altos índices de corrupción, cosa que no podemos negar. En la última década pudimos ver como colapsaba el gobierno del Ing. Alberto Fujimori (AGRÓNOMO Y EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA) y tras su huida dejaba al descubierto toda la maraña existente: la aun corrupción de casi todo el aparato estatal, la pocas ganas de cambiar las cosas de los pocos concientes de la situación.
Al final esto se refleja en cada organización, grande o pequeña, tombos coimeros, congresistas que contratan a sus empleadas (sin pagarles, claro), miembros del tribunal constitucional definidos antes de las votaciones, autoridades universitarias implicadas en casos de corrupción con el fujimorismo y, para no quedarnos atrás, de muestra un botón…
Por eso con rumba también, porque es una fiesta avanzar, cantar y llorar. Lo justo pe.


Equipo editor de la Mesa Directiva de la FEUA